Aplicaciones indispensables para todo motero.

Estamos en pleno siglo XXI dónde los avances tecnológicos evolucionan constantemente. Hoy en día nos sería prácticamente imposible vivir sin Internet o sin nuestro smartphone y todas sus aplicaciones. A veces, no sacamos todo el provecho a toda ésta tecnología o cultura de la información, por éste motivo, hemos querido acercar el mundo de las aplicaciones a nuestra pasión y recopilar las mejores aplicaciones para los moteros del siglo XXI. Desde apps para obtener el tráfico en ciudad y facilitar los desplazamientos a aplicaciones programadoras de rutas, redes sociales para motoristas o aplicaciones que pueden ayudar a salvarte la vida.

Os presentamos las aplicaciones que todo motero debería tener instaladas.


Google Maps (Android – iOS)
Quizás una de las aplicaciones más completas por lo que a mapas se refiere, la famosa aplicación de Google no sólo nos permite saber cómo llegar a un destino, también nos facilita el estado del tránsito en tiempo real con una fácil y sencilla guía de colores (verde: fluido, amarillo: lento, rojo: atasco y naranja: en obras).

images/news-pics/49_1413823992.jpg



WeRide (Android – iOS)
Ésta aplicación, de origen nacional, es definida por algunos cómo la mejor aplicación para moteros. Su utilidad es sencilla: planificar y compartir rutas de viaje. WeRide ha creado una gran comunidad dónde compartir experiencias y consejos a todos aquellos que les guste sacar su alma gemela de la ciudad. También podrás chatear con otros moteros y localizar tus amigos en el mapa para saber si alguno está cerca de ti.

images/news-pics/49_1413824048.jpg

Guardian Angel (Android)
Siempre decimos que toda protección es poca en la carretera, así que ésta aplicación es un extra de seguridad. WeRide es una aplicación que puede ayudarte a salvar la vida, su funcionamiento es fácil: cuando vayas a conducir fijas un cable de conector jack a tu moto, conéctalo a la entrada del móvil y guárdalo en un bolsillo. Si en el peor de los casos cayeras el cable saltaría y se enviaría un sms de tu posición a los contactos elegidos.

images/news-pics/49_1413824138.jpg

Desde LEONART estamos entusiasmados al ver cómo la tecnología se adapta a las necesidades del motor, facilitando la conducción y la seguridad de todos nosotros.

Estamos seguros que el mundo de las aplicaciones nos depara grandes sorpresas.

Rutas que deberías hacer en moto ( II )

En la última entrada del blog, hacíamos una importante reflexión: hacer rutas en moto es uno de los mayores placeres para el motero, más incluso que hacer rutas en coche. Por eso, os mostrábamos diferentes rutas para compartir con vuestra leal compañera y os invitábamos a descubrir las diferentes maravillas del territorio nacional. Un recorrido variado para todos los gustos, desde montañas, desiertos, bosques o incluso atravesando playas. Hoy nos gustaría mostraros unas rutas cosas un poco más lejanas.

¿Preparados para descubrir las mejores rutas europeas?

De Amalfi a Nápoles por Punta Campanella (Italia - 105 Km aproximadamente):

Ésta ruta costera italiana es tan breve como intensa, una ruta imprescindible si disfrutas de una conducción sinuosa o si disfrutas conducir con el mar de fondo. La zona del mar Tirreno es Patrimonio de la Humanidad. La ruta se inicia en un tranquilo pueblo pescador cómo es Amalfi, siguiendo el recorrido seguimos avanzando hasta el cabo de Campanella dónde recomendamos aparcar la moto y descender a pie hasta sus preciosas playas de arena negra. El último tramo hasta Nápoles se hace más tranquilo y sencillo conforme nos acercamos a la gran ciudad.

images/news-pics/48_1412865450.jpg



De Thusis a Bellinzona por Zillis-Reischen (Suiza – 180 Km aproximadamente):

Descubre en ésta ruta el secreto de la belleza de los Alpes, quizás es una ruta de una duración corta, pero sus desniveles harán que pienses que están en una montaña rusa con tanta subida y tanta bajada. Conducir a más de 2.000 metros de altura no es algo que uno hace todos los días. El punto más importante de esta ruta es el famoso Paso de San Bernardino, un valle que te dejará sin palabras y sin respiración en algunos tramos.

images/news-pics/48_1412865481.jpg

De Vlorë a Dubrovnik (Albania y Croacia – 390 Km aproximadamente):

Podríamos decir que ésta ruta es la ruta de las pausas, ya que es prácticamente imposible no parar para visitar los diferentes pueblecitos o rincones que te ofrece la zona de los Balcanes. Caminos serpenteantes te llevaran por el mar Adriático hasta llegar a Dubrovnik una ciudad de cuento medieval, tanto que ha sido Desembarco del Rey en la serie de TV de Juego de Tronos.

images/news-pics/48_1412865507.jpg

Esperamos y deseamos que llevéis a vuestras Leonart a ver mundo. wink

Rutas que deberías hacer en moto ( I )

Llega octubre y con el tiempo que hace podríamos decir que el verano ha terminado. Pero eso no es del todo malo, muchos motoristas prefieren hacer diferentes rutas ahora que no hace un calor sofocante, así que si estáis pensando en pasar unos días fuera y viajar en moto por la península os encantará la entrada de hoy.

Los aficionados de viajar y hacer rutas en moto saben de primera mano que a lomos de nuestra alma gemela se disfruta del viaje el doble, debido a la experiencia de poder observar el paisaje con detenimiento, escucharlo o incluso olerlo.

Estad atentos a estas 3 rutas que os proponemos.

Del Parque Natural Cabo de Gata hasta Granada (280 km aproximadamente):
Comenzamos por la ruta estrella de nuestro país, famosa y reconocida en el mundo entero, una ruta fácil y tranquila. Con inicio en el pueblecito de Níjar y fin en Granada, podemos contemplar la Almería más rural y la Sierra Nevada más oculta, cruzando un desierto y varios kilómetros de playa. También observaremos diferentes pueblos blancos de la Alpujarra, toda una maravilla de ruta ibérica.

http://escapadasromanticas.info/wp-content/uploads/2013/04/cabo-de-gata-faro.jpg



De Tossa de Mar (Costa Brava) hasta Andorra (230 km aproximadamente):

En esta ruta catalana podremos disfrutar de una experiencia placentera y de contrastes ya que viajaremos al lado del mar hasta llegar a la zona montañosa de los Pirineos. Con inicio fresco y dinámico seguiremos las carreteras sinuosas de la Costa Brava catalana hasta Girona dónde nos adentraremos en la zona más volcánica y boscosa de toda la península norte. Hasta llegar a la zona montañosa de los Pirineos, dónde la conducción en alta montaña es todo un gozo para todos los sentidos. Posteriormente cruzaremos la frontera para adentrarnos en el pequeño país vecino, Andorra.

images/news-pics/47_1411923160.jpg

De Morcuera hasta Pedraza por Navafría y alrededores (200 km aproximadamente):

En esta ruta se recomienda ir despacio, muy despacio, cada palmo de la región entre la salida en Soria y la llegada a la zona de Segovia debe verse con calma ya que cada rincón es mágico. El camino es importante pero el destino de Pedraza es increíble pues su pueblo medieval amurallado es un lugar de visita obligatoria, también es obligatorio probar y disfrutar de su famoso cordero.

images/news-pics/47_1411923392.jpg

Seguiremos recopilando magnificas rutas para hacer con los vuestros y vuestra LEONART. ¿Cuales son vuestras favoritas? ¡No dudéis en compartirlas con toda la comunidad del garaje!

La función de los rockers

Después de ver en la última entrada los diferentes incidentes de Hollister, y como consecuencia, la creación del parche del 1% (gente que se encuentra fuera de la ley o no se siente representado con el sistema actual). A partir de la creación de la American Motorcyclist Association, muchos moteros encontraron un punto de unión o de conexión, de ésta manera conocieron a personas con ideales o gustos similares. Así, se fueron creando diferentes círculos y comunidades reducidas de moteros, hasta que empezaron a formarse los primeros clubs estables de personas aficionadas a ésta máquina. La norma de conducta es sencilla: cuando existen grupos parecidos se tiene la necesidad de diferenciarse. En nuestro caso se hace con los colores y los símbolos de los parches.

Por norma general, existe un patrón de significado en los parches y de orden de colocación. Si bien es cierto que cada “Moto Club” tiene sus normas internas, por eso la colocación de los parches y el número de parches es completamente a elección del club. A continuación, os explicamos el patrón estándar de la colocación de los parches. A los parches también se los denomina rockers, los rockers son cuatro. En la parte superior va el nombre del club, un nombre con carácter y potencia y que puede definir más o menos la ideología o la esencia de los integrantes de dicho club. En el centro va el rocker del logo, el símbolo o el dibujo que representa a ese club. En la parte inferior se coloca el rocker con el nombre de la ubicación del club, puede ser una región, un país o incluso una ciudad. Por último y no menos importante, en unos de los laterales del rocker central va una “MC” refiriéndose a que pertenecen a un Moto Club (Club de Motos en inglés) o como hay muchos tipos de club de motos también puede hacer referencia a “Motos Custom”.

images/news-pics/45_1411400042.jpg



Por último también es importante hablar de los colores, ya que muchas veces son los que denotan personalidad, negro y blanco, rojo y amarillo o rojo y negro son algunas combinaciones de los clubes más importantes. Al fin y al cabo, cuando estás a lo lejos y ves un grupo de motos no se ve ninguno de los rockers, tan sólo ves sus colores.

¿Cuáles serían los colores de LEONART si fuera un club de motos? ¿Y los rockers?

Pensaremos en ello. wink

Los altercados en Hollister y el nacimiento del parche 1%.

Si hace unas entradas os habíamos hablado de una película llamada ¡Salvaje! (podéis releer la entrada aquí: http://leonartmotors.c...e=news_comments&newsID=35), dónde analizábamos la que fue una de las primeras películas con el estereotipo de motero macarra. Hoy queremos hablaros del incidente real en el que se inspiraron para rodar el film, el llamado “Altercado de Hollister” dónde se escribió un pedazo de la historia motera.

El altercado de Hollister, quizás es una de las anécdotas más alocadas dentro de la cultura motera. La anécdota se remonta al 4 de julio de 1947 (fiesta nacional en Estados Unidos) dónde en un pequeño y tranquilo pueblo llamado Hollister se había preparado una pequeña concentración de motos y moteros apoyada por la A.M.A (Asociación Americana de Motocicletas). Parecía un plan perfecto, rock and roll, carreras, concursos y cerveza. Hasta que la organización del evento se dio cuenta que no dejaban de llegar asistentes, la fiesta estaba pensada para no más de 1.000 personas pero acabaron superando las 4.000.

La juerga se fue animando y animando, demasiado quizás para los puritanos y tranquilos habitantes de Hollister. La calle principal era una pista de carreras y el lugar ideal para quemar neumático, los bares tuvieron que cerrar antes ya que acabaron con la existencia de cerveza, hubo varios heridos por realizar alocadas proezas encima de su fiel compañera… La fiesta llegó a ser incontrolable para los pocos policías del pueblo, pero nada extremadamente grave en realidad.

El problema llegó al cabo de unos días, cuando los principales titulares de los periódicos más importantes decían: “Estragos en Hollister” o “¡Disturbios! Los motoristas toman una ciudad". Además, la revista Life publicó la siguiente foto, dónde se ve un conductor con una cerveza en cada mano y el suelo lleno de botellines vacíos. La foto no es del todo real ya que el fotógrafo que la tomó, preparó la escena.

images/news-pics/43_1410716663.jpg



A partir de ese momento, la mala imagen de los moteros aumentó y el relaciones públicas de la A.M.A dio una conferencia remarcando que los participantes de los altercados tan sólo representan el 1% de los motoristas americanos.

Seguro que habéis visto en algún que otro chaleco un parche con un 1%, a partir de ese momento y hasta el día de hoy, muchos moteros se lo ponen denotando su inconformidad con la ley o el sistema.

images/news-pics/43_1410716748.gif

En LEONART somos asistentes asiduos a diferentes concentraciones multitudinarias, todas ellas tranquilas, se nos hace impensable que esto pasara hoy en día, y que a la organización se la pueda ir tanto de las manos pero también es cierto que eran otros tiempos. Con los años, se ha ido haciendo más difícil separar los mitos de los hechos que ocurrieron en ese tranquilo pueblo americano. Así que la verdad quedará para aquellos que vivieron ese alocado fin de semana.

Contact us