Moteros en contra del abuso infantil

Hoy nos gustaría hablaros de un tema muy especial y delicado. Hoy nos gustaría hablaros de una asociación americana no lucrativa, la Bikers Against Child Abuse (BACA), la traducción al español sería “Moteros en contra del abuso infantil”.

Esta asociación fue creada en los 90’s para ayudar y dar soporte, proporcionar una sensación de seguridad a niños y niñas que han sido maltratados física o emocionalmente. Partiendo de la base que muchos de los abusos tienen lugar en los círculos cercanos de la sociedad como puede ser el propio hogar o la escuela. Es sabido por todos, que la comunidad motera está formada y forjada por unos fundamentos sólidos como: la fraternidad, comunidad, respeto, ayuda y sobretodo el sentimiento de familia. Estos valores son los que la BACA desea transmitir a todos los niños y niñas que necesitan de su ayuda.

images/news-pics/31_1405941258.jpg



Esta organización fue creada de la mano de John Paul “Chief” Lilly (Jefe Lilly), motero de alma pero profesor universitario de profesión. “Chief” Lilly observó que un niño de su vecindario de tan sólo 8 años no salía a la calle por miedo a sus agresores, entonces decidió incluirle en su grupo de moteros y lo llevó por toda la ciudad en moto e incluso fue a jugar con él y otros niños al parque.

Este fenómeno solidario se expandió rápidamente a otros estados de América y posteriormente a diferentes países del mundo incluyendo cuatro países europeos, Alemania, Francia, Italia y Holanda. Al ser una organización no lucrativa se financian mediante merchandising y donaciones de personas anónimas y celebridades o grupos de rock.

Desde LEONART creemos que estas cosas merecen difusión, por dos motivos. El primero para que todos los niños y niñas puedan disfrutar tranquilamente de su infancia. El segundo motivo, para eliminar los estereotipos del motero macarra que tanto daño hacen a nuestra comunidad. Los moteros somos gente que hemos encontrado en nuestra moto nuestra alma gemela, gente que lleva cadenas y chalecos con muchos parches, pero sobretodo somos gente comprometida con la sociedad.

Nuestro corazón es de cuero pero eso no significa que deje de ser un corazón.

Estamos deseando que BACA llegue a nuestras carreteras.

Para más información: https://www.facebook.c...stChildAbuseInternational
http://bacaworld.org/

images/news-pics/31_1405941281.jpg

LEONART&HARLEY

¡Menudo fin de semana hemos pasado! smiling

Podemos dar por concluido el mayor evento urbano europeo que han organizado nuestros compañeros de Harley-Davidson, hemos cerrado una sexta edición llena de sorpresas. Sorpresas como, el éxito de participación y el éxito de asistentes superando las anteriores ediciones. Durante todo el fin de semana más de 20.000 moteros han logrado reunirse en la ciudad catalana reforzando el evento y consolidándolo como la cita por excelencia de los encuentros moteros a nivel nacional. Y no sólo eso, más de un millón de visitantes se acercó al recinto de la Fira de Barcelona para conocer nuestro estilo de vida, nuestra filosofía y el compañerismo que nos caracteriza.

Cómo detalle, añadir que la cuarta Fiesta Country también fue todo un éxito reuniendo un millar de personas logrando que bailaran todos a la vez. Durante todo el fin de semana hemos podido disfrutar de 30 conciertos, de estilos muy diferentes, en directo que han amenizado el evento. Tampoco han podido faltar las diversas propuestas gastronómicas y lúdicas durante todo el encuentro.

Y como no podía ser de otra manera, el momento cúspide y más emotivo de la celebración fue el Desfile de Banderas que se celebró el domingo por la mañana con una participación de más de 12.000 motos. Muchas nacionalidades, muchas marcas, pero tan sólo una pasión.

images/news-pics/30_1404984144.jpg



En el stand de LEONART la acción tampoco faltó, nuestras roller girls del grupo “Ingles de Acero” nos acompañaron durante todo el fin de semana sirviendo deliciosos mojitos y atrayendo a los curiosos para que se acercaran en busca de su alma gemela. Sin duda estamos agradecidos por la buena acogida que tuvo de la preciosa Daytona Limited Edition Desert Series, la familia Daytona amplia en uno sus miembros, mejorando día a día tanto por fuera como por dentro.

Una vez más, agradecer a todo el mundo que se pasó a visitarnos por el stand y decir que en LEONART estamos muy contentos de haber podido crecer durante estos seis años junto a la Barcelona Harley Days, estamos seguros que este año no será el último.

¡Hasta el año que viene! Pero de momento… nos vemos en las carreteras.

images/news-pics/30_1404995292.jpg

Barcelona Harley Days 2014

“Barcelona es poderosa, Barcelona tiene poder” cantaba el maestro Peret, y no le faltaba nada de razón, la verdad: este fin de semana Barcelona tendrá un poder muy especial.

Este fin de semana las calles de la ciudad condal estarán teñidas de negro y cuero y se podrá escuchar el rugir de varios miles de motos desde cualquier punto de Barcelona, porque este fin de semana Barcelona acoge a todos los amantes de las motos.

El momento ha llegado, estábamos esperándolo desde hace un año, teníamos incluso la fecha marcada en el calendario que tenemos en el taller: este fin de semana se celebra la Barcelona Harley Days®.

Nuestros compañeros de Harley organizan tres días de actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos. Podremos disfrutar de actividades, exposiciones, concursos e incluso conciertos gratuitos. También podremos disfrutar del primer campeonato de skaters organizado por Harley-Davidson a nivel europeo con la colaboración de Rockstar y JART donde competirán skaters nacionales e internacionales como invitados.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e9/Barcelona_Harley_Days_2010_Sortida.jpg



Como ves será todo un festival de adrenalina y emociones y, como no podía ser de otra manera, en toda buena fiesta siempre está LEONART para aportar buen rollo, buenas motos y mucho custom.

Si aún no has encontrado a tu compañera fiel, a tu alma gemela, ahora es el momento: acércate a conocerla. Tendremos un stand de exposición y muestra de las últimas LEONART, como el nuevo modelo Limited Edition Desert Series. Todo amenizado con buena música y unas cervezas, así que ya sabes, pásate a saludar por nuestro stand y podrás llevarte algún regalo.

Se prevén más de un millón de asistentes, así que prepara las mejores galas, y saca a tu querida alma gemela LEONART a pasear.

Lúcela delante de todo el mundo por las calles de Barcelona. ¿Estás preparado? ¡Este fin de semana promete!

El saludo de la carretera.

¿Sabéis?, hay cosas del ser humano que resultan fascinantes. Por ejemplo el vínculo de hermandad momentáneo que existe entre dos desconocidos que se saludan cordialmente. Se encuentran, se saludan y jamás vuelven a verse. Todo esto ocurre en muy pocos segundos. ¿Qué lleva a una persona a hacer este acto tan empático?

Hoy nos gustaría hablaros del sentimiento motero, un vínculo que nos une a todos, da igual la edad que tengas, en qué idioma hables o como sería tu moto ideal. Sólo los moteros sabemos como de dura es a veces la carretera. Un trayecto largo, varias horas conduciendo, algún músculo agarrotado, y no puedes buscar una mirada cómplice en los alrededores porque sólo estás tú, tú y la carretera. Por eso existe la ley no escrita de saludar a otros moteros cuando te los cruzas, es un acto caballeroso y de compañerismo, mostrando respeto y soporte al compañero al que quizás aún le quedan varios kilómetros para llegar a su destino. Él sabe qué se siente en tu lugar y tú sabes qué se siente en el suyo, el ser motero no sólo es conducir una moto, también es sufrirla cuando es tu única compañía. Por eso, también es motivo de alegría cruzarse con alguien que comparte tu misma pasión.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/38/Waving_from_motorcycle_on_open_road.jpg


(Foto de http://commons.wikimedia.org/ )

Años atrás el saludo se hacía con una ráfaga de luces, pero debido al peligro que suponía cambió a hacer una V con la mano izquierda. Algunos dicen que es el símbolo de la victoria que puso de moda el presidente americano Winston Churchill como emblema de la resistencia en la Segunda Guerra Mundial, otros dicen que proviene del símbolo de la paz o incluso se dice que el símbolo con dos dedos hace referencia a las dos ruedas. Si hablamos de quién trajo el símbolo y lo unió al mundo del motor todo el mundo coincide en que fue el mítico piloto de carreras inglés Barry Sheene, que utilizaba el símbolo en el circuito para marcar la victoria.

Así que ya sabes, si te cruzas con otro motero hazle saber que no está sólo .

¿Conoces el sueño de todo motorista?

Hoy nos gustaría compartir con todos vosotros una ilusión, un deseo que todos los amantes de las motos hemos soñado con realizar alguna vez en nuestras vidas: los 3.945 km de la famosa e histórica Ruta 66.

La Ruta 66 va de Chicago a Los Angeles, es una carretera llena de historia. ¿Os gustaría conocerla?

Nos remontamos a principios del siglo XX, donde las motos y los coches prácticamente eran sólo interurbanos, para grandes distancias la gente se desplazaba utilizando barcos y ferrocarriles.

Dado que las comunicaciones no eran abundantes se detectó la necesidad de crear una ruta que atravesara todo Estados Unidos, que conectara de forma eficaz la Costa Este con la Costa Oeste; decimos eficaz porque debido a las enormes praderas, desiertos y montañas rocosas la unión de ambas costas era algo sumamente complicado a la vez que importante para el transporte y el comercio.

Como dato, añadir que la construcción duró más de 12 años, fue una construcción titánica. ¿Os imagináis tardar meses en hacer lo que hoy conseguimos en dias?

Los años pasaron y la carretera cada vez era más utilizada, ya no era sólo una ruta para transportistas y comerciantes, también muchos ciudadanos la utilizaban para realizar sus desplazamientos. Los pueblos de los alrededores a lo largo de toda la ruta vieron un gran negocio en ello, de ésta manera empezaron a construir restaurantes, gasolineras y los míticos moteles.

images/news-pics/26_1403683294.jpg


(Foto propiedad de http://www.huntinarizona.com)

A mediados de los años 50 la ruta original sufrió un declive de interés. Por suerte, en los años 90 sea crearon diversas asociaciones para que la memoria histórica de la ruta no se perdiera, impulsando el turismo gracias a la literatura de Jack Kerouac o las estrellas hollywoodense como Katharine Hepburn y Humphrey Bogart.

La Ruta 66 es un lugar único que no entiende de nombres, sólo de viajeros. Puedes llenar el depósito en los mismos sitios en que lo hicieron Bonny & Clide cuando huían de la justicia, puedes dormir en la cama donde durmió el presidente Ronald Reagan, o comerte gratis un solomillo de dos quilos si consigues terminártelo sin ayuda.

Son 3945 km de puro asfalto, un asfalto repleto de anécdotas y aventuras, pero sobretodo un asfalto lleno de historia.

¿Te gustaría recorrela con tu LEONART?

Contact us